Marketing Móvil

Introducción

 

Crear y ejecutar una campaña de marketing móvil es un proceso que implica varios pasos. Aprender los pasos toma tiempo. No es usual para los vendedores nuevos, comenzar con ideas muy ambiciosas sobre el tipo de cosas que les gustaría hacer, sólo se animan una vez que comienzan a tener una comprensión de los desafíos. no se preocupe, encontrar el camino correcto para su marca utilizando el marketing móvil es un esfuerzo continuo, con el potencial para beneficios a largo plazo.

 

Los vendedores deben considerar varios factores cuando desarrollan una campaña de Marketing móvil:

 

Audiencia direccionable. Cuantos teléfonos en la actualidad en el mercado objetivo pueden soportar la tecnología (por ejemplo, MMS) o la aplicación (por ejemplo, fondos de pantalla) que se utilizará para la campaña?

 

Caso de Estudio. ¿Hay otras marcas utilizando el marketing móvil para llegar al público objetivo? Si es así, lo que ha funcionado y lo que no? Existen algunas mejores prácticas para este tipo de campaña?

 

Variables. ¿Cuáles son las limitaciones técnicas y creativas? ¿puede la campaña ser personalizada para satisfacer cualquier operador?, ¿requisitos de los teléfono y de la red? Si es así, ¿cómo la personalización afectan el costo de la campaña y el calendario?

 

Caso de negocio. ¿Cuál es el costo previsto de la campaña? ¿tiene la campaña probabilidades de proporcionar un sólido retorno de la inversión (ROI)?

 

Socios y facilitadores. ¿Qué organismos y/o proveedores de servicios móviles son los que necesita para trabajar, con el fin de ejecutar la campaña?

 

Tiempo. ¿Cuánto tiempo se tardaría en crear y ejecutar la campaña? ¿se ajustará la línea de tiempo que los objetivos de la marca?

 

Medios de Integración

 

Una de las razones por qué el marketing móvil es tan eficaz es porque cuenta con una forma de llegar a su objetivo demográfico durante todo el día en lugar de sólo cuando están frente a una computadora, ven televisión o leen una revista.

 

Otra razón es que el marketing móvil puede aprovechar otros medios de comunicación, tales como la inclusión de un corto código en una cartelera que los transeúntes pueden obtener al pasar cerca de la fuente trasmisora (eje: Bluetooth).

 

Esas razones destacan ¿por qué es importante tener en cuenta dónde y cómo los consumidores tienden a ser conscientes de una campaña de telefonía móvil?.

 

Por ejemplo, es útil saber la zona donde vive el público objetivo, trabajos u obras de teatro que le gusta, así como lo que lee y observa. Esta información se puede utilizar para determinar si la campaña de telefonía móvil pueden crear conciencia mediante el aprovechamiento de los anuncios en revistas, en un anuncio en un bar, en un cartel en un transporte público o en la radio.

 

Una investigación reciente, muestra que la televisión es el principal de los medios de comunicación, para educar y alentar a los consumidores a utilizar sus teléfonos o dispositivos móviles, para participar en una campaña de marketing móvil.

 

Primeros Pasos

 

Sus primeras campañas de marketing móvil serán las primeras experiencias de aprendizaje, pero eso no quiere decir que no pueda tener éxito. Sin embargo, su éxito depende en parte en escoger socios que tengan una amplia experiencia en el marketing móvil.

 

Las campañas iniciales También son una oportunidad para reunir información valiosa sobre cómo su público objetivo responde al marketing móvil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *