Los diversos tipos de Marketing de afiliados

El Marketing de afiliados es un término amplio que se refiere a una especie de esquema en de negocios en línea como la participación en los ingresos, participación de la publicidad y la venta de determinados productos o servicios. Sus orígenes se remontan a finales de 1994, cuando muchos sitios de comercio electrónico comenzaron a emplear el sistema y encontraron que producía resultados fantásticos. En la actualidad, la comercialización a través del afiliado ha demostrado que es en realidad un jugador serio dentro de la estrategia de comercio electrónico.

 

Cuando un afiliado se une con un comerciante de comercio electrónico de algún tipo (ya sea un servicio de suscripción, un sitio de compras etc …) el pago se recibe a través de las referencias que se hacen desde el sitio web del afiliado, éstas las hace a través de los siguientes métodos:

 

  1. Sistemas básicos de pago por clic – El afiliado muestra anuncios en su sitio y recibe un pago cuando un cliente o usuario de Internet hace clic en ese anuncio.
  2. RSS feeds o blogs – incluso los sitios personales se puede clasificar en esta categoría. Los blogs se está convirtiendo en una forma básica de marketing y promoción, y los socios de marketing de afiliación, así con esta forma de comunicación en línea.
  3. Sitios de comparación de compras y directorios – tales como los sitios de revisión o de los sitios legítimos de publicidad.
  4. Los sitios de Lealtad – esto es cuando existe un sistema de recompensa colocado en un sitio o un reembolso en efectivo o de puntos (o donaciones).
  5. Sitios de cupones que se centran estrictamente en el marketing y las promociones.
  6. Las listas de correo – las listas de suscriptores de correo electrónico legítimo a la página web del afiliado, etc – no el spam.
  7. Una ruta de registro – cuando una persona se registra en un sitio específico, ya sea en un boletín o suscripción, ofertas de otras compañías que están representadas en la publicidad.
  8. Redes – hay muchas redes de marketing de afiliado. Algunos funcionan incluso en una especie de marketing multi-nivel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *